BENNY BAJO Productor Musical y Discográfico pionero de música urbana alternativa en Colombia. Desde 2001 dió inicio a las nuevas tendencias de ritmos Afro-Urbanos de vanguardia, con un desempeño admirable a lo largo de los años como músico multiinstrumentista, beatmaker, Ingeniero de sonido de estudio, DJ, manager de artistas y empresario de la industria musical.

BENNY B, como también se le conoce, nació en Bogotá, orgulloso de sus raíces caribeñas, gracias a las cuales construyó con los años un sonido particular, influenciado por el Rock de los 90´s, la música afroantillana, el Funk, R&B y Soul afroamericano, a su vez géneros como el New Wave y el Punk Rock Britanico moldearon su manera de componer y producir.

Reconocido en la escena musical colombiana por haber recopilado sonidos de las islas de San Andres y Providencia, el caribe continental y el pacífico. Como productor musical y gestor de proyectos como HETY AND ZAMBO, FLACO FLOW & MELANINA, JIGGY DRAMA, EL FREAKY COLECTIVO, NOBLEZZA, FREEZY FROMX, CHICHO VALDERRAMA y KEKE MINOWA entre otros; caminando entre sonidos puros y de culto como el Hip Hop, el Reggae Dancehall y las fusiones alternativas dirigidas al Global Bass y los Caribbean Vibes.

Benny comenzó su carrera como miembro de la agrupacion De2 en 1998, una banda de Nu Metal, más tarde el grupo se popularizó por sus letras explícitas y su estilo que detallaba la vida de la calle y los barrios, siendo relevantes en el escenario del rock colombiano de finales de los 90 y 2000, lanzando 1 EP y 2 álbumes «Historias from Latin Barrios …» (2001) y «No Radical No Subliminal» (2004). A mediados de la década de 2000, Benny fue acreditado como una figura clave en la construcción y popularización de la nueva ola del hip hop colombiano, caracterizada por las técnicas de sampling, las armonías vocales y las grabaciones de instrumentos orgánicos. Importantes álbumes debut como «Polizones» de Flaco Flow & Melanina (2004), «Música en mi» de JHT (2005), «Undergroove» de Jiggy Drama, lo convirtieron en uno de los artistas de música underground colombiana más vendidos de la década de 2000. A finales de la década de 2000, Benny se centró en la producción de otros artistas como Hety And Zambo con quienes lanzaron 2 álbumes «Dreams can come tru» (2009) y «Di Next Step» (2016), trabajaron en el álbum debut de Lianna «Paciencia». ”(2012), también contribuyendo con producciones para El Freaky como “Sabroso” (2013) y singles de calibre junto a grandes nombres como Juanes, Shaggy, Alfredo Gutiérrez, Walshy Fire, Kafu Banton, entre otros. Recientemente firmó a Keke Minowa en 2019 y produjo su álbum EP titulado «La Tumbacatre» (2020).

Como DJ e intérprete, es conocido como Tour Dj del legendario dúo de Hip Hop Tres Coronas; y a su vez destacándose como prestigioso Club Dj Internacional . Ha producido álbumes, singles y ha contribuido a las carreras de muchos otros artistas, incluidos JHT, Lianna, Big Mancilla, Superanfor, Juan Habitual, Aerophon. 

SOCIAL MEDIA

TikTok
Facebook
Soundcloud
Instagram
Twitter