JHT José Henry Tapias Torres inicio su carrera como MC a finales de los años 90`s, con el aka de Mc Chiko en la ciudad de Bogotá, una de sus primeras canciones fue “Está Claro” en 1997, canción que haría parte del compilado de rap; “sangre de tu sangre” en 1999 y que lo llevaría en el año 2000 a presentarse en su primer festival de Hip Hop Al parque; para finales de este mismo año JHT junto a Juan Habitual y Dj Javi herc conformarían la agrupación Conexión Frontal, agrupación que trajo a la escena un toque de calidad auditiva y profesionalismo, plasmado en su primer álbum de estudio  “Basado En Hechos Reales” en el 2001, grabado en el legendario estudio de Audio Visión y que llegaría a ser uno de los álbumes más recordados por el público rapero colombiano; para el año 2003 el grupo fue parte del cartel de artistas del festival Hip Hop al parque y ademas teloneros de los niuyorquinos The Beatnuts en su presentación en Bogotá Colombia.

En el año 2004 JHT lanza su álbum como solista “Música En Mí” disco con una estructura lirical impecable, fraseos estudiados y una selección de beats que viajan entre el Hip Hop de comienzos del 2000 y el R&B de los 90´s. Un álbum de alta calidad bajo la producción de BENNY BAZZ; revolucionando la forma de hacer rap en español, un disco muy bien logrado que ganó adeptos y en su camino se convirtió en un clásico del Hip Hop Latinoamericano y golpeó los oídos de la península ibérica.

Para el 2005 en pleno auge de las primeras redes sociales, JHT se convierte en uno de los artistas más populares en MySpace en America latina, lo que lo terminó de consolidar ese mismo año como ganador de los Premios Shock, como mejor artista de Hip Hop de Colombia, reconocimiento que jamás se había otorgado al género hasta esa fecha y que fue auspiciado por la marca deportiva Adidas.

Para el año 2006 sale al mercado “Nadie Protesta” un álbum que traspasó la frontera musical de lo convencional y sin miedo a protestar, una obra maestra literaria que trascendió en toda una generación, tocó almas y puso a rapear a muchos. Repitiendo la fórmula de producción junto a BENNY BAZZ el disco exploró con diversos ritmos, samples e instrumentos orgánicos, y se mezcló y masterizar con un nivel excepcional. Para este año sería invitado a Hip Hop Al Parque, reafirmando que los fans crecían y crecían.

En el año de 2007 se lanza “De Mc Chiko A JHT” un álbum de edición limitada y compilatorio en conmemoración a los 10 años de su carrera artística, con temas inéditos, los cuales se habían descartado de sus anteriores álbumes, con producciones de Benny B, Dj Javi Herc y Kavelo. Para el año 2008 JHT presentó “La Ciencia de los Sueños” un álbum colorido en arte y contenido, con un sonido muy internacional; letras reflexivas, de alegrías, tristezas, protesta pero sobre todo, para quien esta en busca de soluciones o alimento para el alma; con un equipo de productores como Benny Bajo, Kavelo, Juanjo, Santafe y Makinista.

JHT emigra a vivir a Inglaterra en donde sigue trabajando en su música, presentando tres álbumes más: “Bosques De Chocolate” 2010, “Pluriverso” 2012 y “Tambores de Agua” 2016, complementando sus estudios musicales con rimas enfocadas en los fenómenos sociales de nuestra era al balancear las texturas orgánicas de sus instrumentos (congas, Mbira, Kalimbas) con las posibilidades sonoras del mundo digital. Siempre en pro de la música independiente.

SOCIAL MEDIA

www.facebook.com/jhtmusica
www.youtube.com/c/JHTMUSIC
www.instagram.com/jhtmusica
www.twitter.com/jhtrap