JIGGY DRAMA, MC y  liricista oriundo de San Andrés Islas, nacido y criado en El Barrio Ground Road de San Luis; es uno de los más influyentes y tradicionales artistas de la isla. Jiggy se alimentó de diferentes ritmos musicales en su niñez, desde Kool and The Gang, Coupé Cloué hasta Notorious B.I.G, y como todos los jóvenes isleños de los 90`s creció viendo el canal B.E.T, canal que le permitió empezar a escuchar lo mejor del Hip Hop, R&B y Soul de la época;  artistas como The Fugees llamaron su atención; es así como en su cumpleaños numero 12 pide de regalo un teclado; y sería una organeta Casio donde Da’Heart; como inicialmente se bautizó, grabaría sus primeras pistas y fraseos en formato casete.

Jiggy Tomaba las ideas de canciones afroamericanas, las grababa y las llevaba a su Colegio, El Bautista de la Loma, y se las mostraba a un compañero de clase llamado Fabián Pérez Hooker (Hety), y fue ahí donde formaron el dúo Hety D Man & Da’ Hart. Estos dos muchachos se convertirían en celebridades de su salón de clases.

En 1999 conoció a Alford Hugdson (Curry) y George Pomare (Blaze M) y fundarían el grupo S.A. Finest (San Andres Finest), para el año  2001 se les uniría  Mark Lever, un primo de Jiggy con el cual empiezan  a grabar sus primeras canciones utilizando  algunas instrumentales americanas y otras producidas por el mismo Mark; así  sacan  su primer sencillo “La Playa” (sobre la pista de “Fiesta (remix)” de R. Kelly junto a Jay-Z), luego graban “Flat Batty Gyal” sencillo que tiene acogida en todo el publico isleño y posteriormente saltaría a la colombia continental.

Jiggy viaja a Bogotá para adelantar sus estudios superiores y es donde conoce a Billy Jack Hooker, amigo personal quien se interesaría en producir un material fonográfico de calidad y se convertiría en su productor ejecutivo, allí es donde se dá la oportunidad de conocerse con Benny B en el año 2003, productor musical con quien empieza a trabajar y a producir musica para S.A. Finest y para lo que sería luego su primer álbum. Benny B y Jiggy Drama concluyen el primer álbum de estudio y es así como ve la luz en el 2005 “Undergroove”, un disco que trae todo el sabor del caribe conectado con los sonidos urbanos en su máxima expresión, el perfecto viaje desde la isla a la gran ciudad, de lo más selecto del Hip Hop y R&B de los 90´s y el “Groove” del Reggae, el Jazz y el Dancehall; acoplando toda la genialidad, flow y frescura del isleño encarnado en su hijo irreverente.

SOCIAL MEDIA

www.facebook.com/JiggyOficial/
www.instagram.com/jiggydrama/
www.twitter.com/JiggyOficial
www.youtube.com/channel/Jiggy