Noviembre 10, 2017

Article by: Royal Loaiza

Quizá muchas personas no recuerden el a.k.a. FREEZY ó F.R.O.M.X., pero solo basta con remontarse al año de 2010 cuando un mc cartagenero llega a Bogotá en busca del “Sueño Capitalino”, seguramente no fue el sueño que el esperaba; pero le bastaría para encontrarse con gente que le brindó la mano como (Will a.k.a Spectral) quien siempre creyó en su trabajo y su talento innato. Para entonces graba algunas canciones con beatmakers de la ciudad, junto a “Poliarco” (Reyes En La 39), pero aun no lograba empalmar ese sonido que buscaba con ansias. Regresa a Cartagena algo decepcionado de su aventura y a su vez encuentra un empleo que le permitiría involucrarse en el mundo de las bandas, los covers, desarrolar su talento, su estilo y reinventarse de alguna manera.

Unirse con el tiempo al grupo BAZURTO ALL STARS ha sido uno de sus principales logros musicales, y es justo en ese momento que la vida comienza a mostrarle una carrera que brillaría con luz propia; las giras, los shows y los constantes reconocimientos con el sonido de crianza y calle de su natal Cartagena, “La Champeta”. FREEZY FROMX lleva intacta su esencia humilde, de barrio, que no se olvida de esa Cartagena que los medios no muestran, ese rapero que evolucionó, que viaja entre el R&B y el Hip Hop, y que gracias a esto, esta llamado a ser uno de los abanderados del género en Colombia.

FREEZY nos presenta “AHORA DIME” una canción honesta, criticando a los nuevos raperos que viven de manera irreal, así mismo exhortando a todos los artistas a usar la palabra “Real” como estandarte, un TRAP cargado de energía, que nos muestra versatilidad, rapeando y cantando, un mensaje concreto y honesto, resaltando la capacidad melódica de este artista, siendo este el primer sencillo de un EP ALBUM que se cocina de la mano de Audio Lirica Entertainment, y con una serie de colaboraciones que cambiaran de nuevo el panorama y el nivel de la música Urbana que por estos días vive Colombia.

 BUY ONLINE

Amazon / iTunes / Spotify / Deezer