Article by Noisey Colombia

Sep 14 2016, 10:22pm

Desde el 2005, el dúo san andresano Hety and Zambo, se ha convertido en uno de los artistas más importantes del dancehall colombiano. Con su mezcla de reggae, soca, zouk, hip-hop, global bass y hasta EDM son uno referentes de eso que en el archipiélago han bautizado Mode-Up. Un canto que se ha insertado en su cultura y que hoy es parte de una identidad gestada desde el creole, su raíz.

Con su álbum debut Dreams can come true (2009), que fue producido por Benny B, cerebro de todo este movimiento, rompieron las fronteras girando por Colombia, Centro América y Europa. Ha compartido además escenario con artistas como Tego Calderon, Calle 13, Buraka Som Sistema, Cultura Profética, Bomba Estéreo, entre otros.

Pues bueno, esta institución, que va a lanzar un nuevo disco titulado Di Next Step mañana jueves 15 de Septiembre en el Hard Rock Café de Bogotá, presenta “No weakness” su más reciente single que no estará incluido en su nuevo álbum. Un tema que a punta de sampleo transformó la voz del popular niño jamaiquino viralizado en redessociales, en un caliente sencillo que invita a luchar por la música por encima de cualquier incrédulo para demostrar la finura y aguante de los san andresanos.

Aquí es ta el hit.


Aquí la inspiración